_
_
_
_
_

El Gobierno presionó para que Joe Bossano no fuera invitado a un programa de TVE

El Gobierno logró que Televisión Española (TVE) renunciase a sus planes de invitar al ministro principal gibraltareño, Joe Bossano, para intervenir en un programa de debate del próximo viernes, aseguraron fuentes de RTVE. Bossano debía haber aparecido junto al ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y otros invitados para explicar las posiciones del nuevo gabinete socialdemócrata gibraltareño surgido de las elecciones de marzo.La noticia de que algunos responsables de TVE preparaban la aparición de Bosano -considerado como "un radical antiespañol" en medios del Ministerio de Asuntos Exteriores- irritó profundamente en medios gubernamentales, lo mismo que la cooperación de Morán, hoy parlamentario europeo, en el programa. Posteriores gestiones ante la dirección del Ente Público dieron como fruto la supresión de la comparecencia de Bosano, dijeron las mismas fuentes.

Los medios gubernamentales españoles consultados por este periódico piensan que los "planes aparentes" del nuevo ministro principal gibraltareño incluyen una campaña de apariciones públicas en nuestro país para explicar sus tesis de independencia para el Peñón, tanto de Gran Bretaña como de España. El Gobierno español considera "contraproducente" y, sobre todo, "demagógicamente peligroso" una campaña de exaltación de nacionalista gibraltareño. "Sólo faltaba que diéramos las cámaras de televisión para eso", comentó una fuente de la Administración.

Esta misma fuente resaltó el «sentido de cooperación" mostrado por el responsable del ente TVE, no con el Gobierno, sino en una tarea de Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_