_
_
_
_
_

Jankovic confirma su marcha del Madrid al final de la temporada

El centrocampista yugoslavo del Real Madrid, Milan Jankovic, de 28 años, aseguró ayer que dejará el club al término de esta temporada. El jugador señaló que tiene ofertas de clubes de Italia y Francia, sin concretar los equipos. Un portavoz madridista manifestó que el club aún no ha decidido nada sobre el futuro de Jankovic y que está pendiente una entrevista, el próximo lunes, entre Ramón Mendoza, presidente del Madrid y el jugador.Jankovic, que ayer tenía concertada esa entrevista, sin que llegara a celebrarse, aseguró que se marcha triste y que ha rendido lo suficiente en el casi año y medio que lleva en el equipo madridista como para continuar en el mismo. El jugador yugoslavo confirmó, además, que hace algo más de un mes firmó un nuevo contrato con el Real Madrid, según aseguró Mendoza para desmentir cualquier posibilidad del fichaje de Bernard Schuster, del que ya entonces se habló como seguro sustituto de Jankovic para ocupar una de las dos plazas de extranjeros permitidos a cada equipo. El portavoz madridista añadió que dicho contrato no se ha firmado, aunque existe el compromiso verbal de su firma por parte de Mendoza.

El jugador yugoslavo indicó ayer que, al renovar su contrato, en el club le aseguraron que contaban con él para la próxima temporada. Jankovic señaló, además, que los dirigentes madridistas le informaron entonces que no había nada sobre el fichaje de Schuster. Jankovic confesó que se alegra de que su sustituto en el Madrid, como extranjero, sea Schuster, al que consideró un gran jugador y con el que los madridistas pueden ver incrementadas sus posibilidades de ganar la próxima temporada la Copa de Europa.

Precipitada reaparición

Jankovic llegó al Real Madrid procedente del Estrella Roja de Belgrado, a finales de abril del pasado año, para jugar la segunda fase de las dos con que contó esa temporada la Liga y sustituir a otro extranjero, Valdano, aquejado de una hepatitis. El equipo madridista acababa entonces de eliminar al Estrella Roja en la Copa de Europa y fichó a Jankovic por lo que restaba de aquella temporada y ésta. El jugador yugoslavo rindió a plena satisfación durante la pasada temporada. Al inicio de ésta se lesionó de gravedad en una rodilla y reapareció con cierta prisa, para estar en condiciones de jugar la eliminatoria de Copa de Europa ante el Nápoles, como el propio jugador reconoció, lo que influyó para que bajase su rendimiento, lo que no impidó que siguiese de titular, al lesionarse Gallego.Durante la estancia de Jankovic en el equipo, se ganó la simpatía de sus compañeros, como ellos mismos manifestaron públicamente en más de una oportunidad y, sobre todo, al comentar su más que posible baja cuando se habló del fichaje de Schuster.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_