_
_
_
_

El canciller Vranistzky, presidente del Partido Socialista de Austria

El canciller federal, Franz Vranitzky, fue nombrado ayer presidente del Partido Socialista de Austria (SPOE) con el 93,6% de los votos de los delegados en el congreso extraordinario celebrado en Viena. Con la elección de Vranitzky, el SPOE quiere poner fin a un período de transición abierto con la retirada de Bruno Kreisky hace cinco años y caracterizado por un paulatino descenso electoral y numerosos escándalos. El hasta ahora presidente, Fred Sinowatz, se retira tras numerosas críticas a su gestión. Vranitzky que sucedió a Sinowatz en la cancillería en junio de 1986 al dimitir éste tras la controvertida elección de Kurt Waldheim como jefe de Estado, pasa ahora a unir de nuevo estos dos cargos: la presidencia del partido mayoritario en Austria y la cancillería. Vranitzky entró en el Gobierno como ministro de Hacienda con Sinowatz. Había sido presidente del Laenderbank y fue recibido con reticencias por parte de la izquierda socialista. En estos años, y especialmente desde que sucedió a Sinowatz en la cancillería, Vranitzky se ha convertido en la gran esperanza del partido socialista de poner fin a su larga crisis iniciada con la pérdida de la mayoría absoluta en 1983 y la retirada del legendario líder Kreisky. Con su gestión de la grave situación creada para Austria por la elección de Waldheim como jefe del Estado, Vranitzky se ganó una gran autoridad.Vranitzky resaltó ayer como máximas prioridades la recuperación del pleno empleo, la reducción de la jornada salarial y la solidaridad con los más débiles de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_