El COOB 92 estudia pedir que las obras olímpicas sean de 'interés nacional"
Las obras del anillo olímpico de Montjüic, sede principal de los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona 92, llevan un retraso sobre el plazo de ejecución de dos meses y cinco días debido a la huelga de la construcción en la provincia de Barcelona. Estas obras entrarán en una fase de alerta roja si la huelga dura tres semanas más y, en ese caso, el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92) pedirá "a la instancia pertinente la posibilidad de declarar las obras de los JJ OO de interés nacional" según manifestó ayer Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB 92.
La organización olímpica, de momento, ha solicitado un estudio jurídico para saber qué pasos ha de hacer para solicitar los servicios mínimos en las obras olímpicas. El retraso es más grave en las obras del estadio olímpico, que debe estar a punto para septiembre de 1989, cuando albergará la Copa del Mundo de atletismo.Abad reconoció que el retraso es de dos meses y cinco días, aunque añadió que "quedan tres semanas más de movilidad, según los plazos previstos". El responsable del COOB 92 añadió que los dos días a la semana que los trabajadores de la construcción van a la huelga "en realidad son tres días de paro, ya que unas obras de estas dimensiones ya requieren un día entero para ponerse al corriente de lo realizado anteriormente".
El Comité Ejecutivo del COOB 92 decidió ordenar en diversos grupos los tipos de patrocinio y colaboración empresarial. De este modo, hay una primera categoría de socios colaboradores o empresa asociada, que implican el reconocimiento de una colaboración que se considera "esencial" a las empresas que abonan 2.500 millones de pesetas, en metálico o servicios prestados. El número máximo en esta categoría será de ocho.
Una segunda categoría está formada por los patrocinadores, con un máximo de 40 empresas que hacen una aportación media de 900 millones de pesetas. Por el contrario, los proveedores tienen como función aportar bienes o servicios necesarios para el COOB 92 y por valor mínimo de 150 millones. La cifra estimada en esta categoría es de 175, Por último, se ha especificado la categoría de licenciatarios o distribuidores encargados de comercializar la mascota, el logotipo y otros productos o símbolos de Barcelona 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.