_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El hambre en el mundo

Se comenta con frecuencia que cada día mueren por hambre unos 40.000 niños, pero es muy doloro-

El hambre en el mundo

so saber que con esos 40.000 niños mueren también muchas de sus madres, agotadas por su lactancia sin alimentos, siendo la fuente principal de las proteínas de la leche que dan a sus hijos la de sus propios tejidos, por lo que madre e hijo mueren sin remedio simultáneamente en gran número.Aunque sobren millones de toneladas de alimentos en otros países del mundo, madres e hijos seguirán muriendo mañana, como murieron ayer y como cada día del futuro, porque el sobrante de alimentos es pequeño en relación a los necesarios, la distribución difícil y con frecuencia poco eficaz. No podrán cubrir las necesidades de madres e hijos ni las de otros millones de seres humanos que también mueren de hambre.

A éstas también podrían añadirse otras poderosas influencias económicas de grandes sociedades que no son sensibles al pavoroso problema del hambre en grandes zonas de la Tierra.

¿Alguna posible solución?

Creemos que la más racional de las soluciones es que cada país produzca sus propios alimentos para que la vida de sus habitantes se desarrolle plenamente.

Pero esta solución no es viable en la mayoría de los países que padecen el hambre y para los que hay que buscar otras soluciones para que sus tierras desérticas o semidesérticas, en general con climas cálidos, puedan producir al menos los necesarios para pervivir.

Por añadidura, la pobreza lleva consigo la incultura, y el hambre mata hasta los estímulos que podrían generar el deseo de vivir.

Creemos que las gramíneas pueden ser las plantas que mejor se adaptan y viven en medios naturales tan adversos.

Desde hace muchos años utilizamos en nuestras investigaciones algunas gramíneas para obtener nuevos cereales, y hemos logrado alta rusticidad y resistencia a la sequía, elevados contenidos de proteína-lisina y otros caracteres valiosos.

Con los materiales que ya poseemos esperamos realizar algunos ensayos si logramos vencer algunas dificultades. Agradeceríamos todas las colaboraciones que pudieran prestamos para contribuir a solucionar tan gravísimo problema.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_