_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El sector bancario marca la diferencia

La sesión que ha cerrado la semana en los mercados de valores ha sido un excelente resumen del ambiente que se ha respirado en los patios de operaciones a lo largo del ciclo. Las realizaciones de beneficios han proseguido en los sectores industriales, al tiempo que los valores bancarios intentaban una recuperación, que finalmente se ha conseguido. Todo ello se ha producido con unos volúmenes de contratación muy bajos, que después han subido a costa de las aplicaciones.

Esta jornada ha tenido dos fases claramente diferenciadas entre sí, incluyendo la primera de ellas a todo el mercado, con la única excepción del grupo que ha establecido la diferencia: el bancario. El paréntesis habitual entre la contratación de todos los grupos y el bancario -casi media hora- ha supuesto un giro radical en las posiciones del mercado, pues nadie esperaba que las órdenes dadas con anterioridad produjesen esos resultados.

Los valores eléctricos iniciaron un proceso vendedor ante un mercado que se presentaba bastante negativo, situación que confirmó la mayoría de los sectores, pues las subidas fueron mínimas ante un ambiente escasamente atractivo. Los valores industriales aprovecharon en pocas ocasiones las posibilidades que ofrece un mercado que se ha pronunciado por la selectividad.

El sector bancario logró la escapada en solitario, dando lugar con ello a un discreto cambio de ambiente que coincidió con la hora del cierre. Salvo el Hispano, el resto de los ocho grandes se ha lanzado en busca de unas subidas que ya se habían intentado en los días anteriores. La falta de papel ha sido el factor decisivo para conseguir avances de hasta 15 enteros. La explicación parece estar en las próximas juntas de accionistas, en las que habrá que dar cuenta de unos resultados extraordinarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_