La actividad se centra en pocos valores
La reanudación de la actividad bursátil no ha ofrecido variaciones importantes, pues vuelven a ser los sectores industriales los únicos que consiguen atraer al poco dinero que se mueve en el mercado. Constructoras, químicas y. siderúrgicas han puesto de nuevo sobre la mesa el debate entre los que opinan que es la ausencia de papel la que mantiene al mercado y aquellos que piensan que es un dinero atento el que consigue que los precios no caigan. El caso es que los corros apenas muestran actividad y que una subida de las cotizaciones viene acompañada por la inevitable salida de papel, al tiempo que cualquier sesión tiene como resultado una torna de posiciones inmediata. En esta primera sesión. del. mes se ha echado en falta, sin embargo, una presencia más activa de los compradores.Automóviles y eléctricas ya se encargaron, desde los primeros corros, de mostrar el camino a seguir a los inversores más indecisos, indicando dónde estaban las oportunidades en medio de un mercado carente de expectativas claras. A partir de ese momento fueron los valores industriales -con más posibilidades a corto plazo- los que se permitieron algunos escarceos entre compradores y vendedores, aunque siempre en un tono apagado. La banca se unió a las indecisiones con una serie de altibajos en los que cada entidad intentaba dejar ver sus intenciones.
La sesión no ha aportado datos significativos de cara al futuro más inmediato, dando la sensación de que se trataba más de una toma de contacto, en la que el descenso del precio del petróleo pasó inadvertido, que de una declaración de intenciones. Sólo la posible baja del precio de la gasolina aparece, a corto plazo, como un factor positivo que pueda animar algo al mercado, aunque son numerosos los inversores que piensan que ya se ha descontado incluso esa posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.