Bay no comparece ante el juez para aclarar sustracciones de documentación de Spantax
Rodolfo Bay Alfageme, accionista de Spantax e hijo del fundador de la compañía, no compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, donde debía declarar sobre supuestas sustracciones de documentación confidencial de la compañía. Según su abogado, Rodolfo Bay no pudo comparecer por encontrarse en las islas Canarias, donde ocupa la dirección de vuelo de la compañía Líneas Aéreas Canarias (LAC). Según fuentes judiciales, será nuevamente citado ante el juzgado en fecha todavía por determinar.Sí comparecieron otros dos encausados, Lorenzo Santandreu, jefe de seguridad de vuelo, y Juan José Domínguez Álvarez, técnico de seguridad de vuelo.
Estas citaciones son producto de la denuncia presentada el pasado mes de marzo por el comité de empresa ante las supuestas sustracciones de documentación de la compañía. Entre estos documentos figuraban claves de operaciones de vuelos, estudios de operatividad de los aviones, análisis de aeropuertos y directrices comerciales, entre otros.
Hoy, miércoles, termina el plazo concedido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid para presentar ofertas para la obtención de la licencia de vuelo de Spantax. Hasta el momento han sido presentadas dos ofertas, correspondientes a un grupo inversor alemán, encabezado por el barón Andreas Von Wertniz, y otro grupo de capital japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.