Rhône Poulenc toma la mayoría de Siliconas Hispania, SA
Rhône Poulene, el grupo químico, agroquímico y textil francés en proceso de racionalización de su estructura productiva, ha tomado la mayoría del capital de Siliconas Hispania, SA, dedicada a la fabricación y comercialización de este tipo de materiales, informan fuentes de la propia Rhône Poulenc.
Siliconas Hispania contaba ya con la presencia de dos representantes del grupo público francés, Michel de Bourmont y Georges Malzloff, en su consejo de administración. No ha trascendido el importe de la operación, cerrada a finales del mes pasado de común acuerdo entre los accionistas privados de Siliconas y los responsables de la multinacional francesa.El conglomerado público galo poseía ya una participación del 25% en la empresa, controlada tradicionalmente por un grupo de accionistas particulares catalanes vinculado a la familia Coll. Según un comunicado emitido por la propia Rhône Poulenc, esta toma del control se enmarca dentro de la estrategia de potenciación de las actividades de la multinacional francesa en la producción y venta de este tipo de materiales.
Rhône Poulec, que alcanzó durante el pasado ejercicio unos ingresos totales de 2.360 millones de francos, opera en España a través de 14 subsidiarias, y ha puesto en marcha un proceso de reordenación de sus actividades productivas en línea con la política de desinversiones en determinados sectores para concentrar la actividad en la química y la agroquímica. La empresa unificará en una única división europea los activos de otra de sus filiales catalanas, SAFA.
La nueva división textil, con sede en Lyon, concrentará en una red comercial y de producción todas las actividades textiles de Francia, la República Federal de Alemania, Suiza y España, hasta ahora autónomas.
Por otra parte, a finales del año pasado, Rhône Poulenc adquirió los activos de Ceratrén, pequeña sociedad dedicada a la producción de cerámicas especiales, que ha pasado a depender de Río Ródano, antigua filial de Explosivos Río Tinto (ERT) adquirida por Rhône Poulenc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.