_
_
_
_
_

Teniente general Luis Lobo García

El teniente general Luis Lobo García, jefe del Mando Superior de Apoyo Logístico (Masal) del Ejército de Tierra, falleció ayer, a las siete de la mañana, en el Hospital Militar Gómez Ulla, de Madrid, tras una larga enfermedad. Luis Lobo estaba considerado como el mayor experto en el área logística -almacenamiento de repuestos o víveres, sistemas de distiibución o infraestructura de apoyo a los ejércitos- del Ejército, tema al que había dedicado los últimos años de su vida profesional, tanto en la Escuela Superior del Ejército como en el cuartel general.El general fallecido nació el 19 de agosto de 1924. Pertenecía al arma de Caballería. Ascendió a general en 1982 y alcanzó la más alta graduación militar (teniente general) por decisión del Consejo de Ministros celebrado el 2 de abril de 1985. Tenía el diploma del Estado Mayor del Ejército y había realizado cursos de especialización de automovilismo, equitación y manejo de carros de combate.

De talante abierto y progresista en su entorno profesional, Luis Lobo ha participado activamente en los últimos años en el desarrollo de los programas de modernización de la logística del Ejército de Tierra, que ha sido totalmente renovada. El general Lobo, hijo de militar, tiene otros tres hermanos en el Ejército de Tierra, uno de los cuales, el coronel Ángel Lobo, es subdirector general de Asuntos Intemacionales del Ministerio de Defensa y está considerado uno de los mayores especialistas militares en aspectos relacionados con la OTAN.

El teniente general fallecido ayer estaba aquejado de una grave enfermedad que le fue detectada la pasada década, y ya había sido intervenido quirúrgicamente hace unos diez años. Pese a sufrir un largo y delicado tratamiento médico, Luis Lobo continuó en activo en el Ejército y prácticamente hasta sus últimos días siguió acudiendo a diario a su despacho del cuartel general. del Ejército. Estaba casado y tenía tres hijos.

Hoy, a las doce de la mañana, tendrá lugar un funeral de córpore insepulto en el cuartel general del Ejército.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_