Los sindicatos mayoritarios vuelven a celebrar el Primero de Mayo por separado, a pesar del creciente acercamiento

, Los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, conmemoran hoy unidos la fiesta del Primero de Mayo en 11 ciudades españolas, menos de lo esperado dado el grado de entendimiento alcanzado entre ambas organizaciones en temas tales como la negociación colectiva o las reivindicaciones frente al Gobierno. Las manifestaciones unitarias tendrán lugar en Zaragoza, Huesca, Zamora, Salamanca, Lérida, Gerona, Lugo, El Ferrol, Vigo, Villablino (León) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En el resto de las ciudades españolas, los distintos sindicatos celebrarán sus actos por separado.

Comisiones Obreras conmemorará el Primero de Mayo con 141 manifestaciones cuyo lema estará centrado en la reivindicación del pleno empleo. La manifestación más importante tendrá lugar en Madrid, y su recorrido transcurrirá a partir de las 11 de la mañana entre el paseo de las Delicias y la Puerta de Alcalá. En el mitin final intervendrá el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, y el de la CNT-R, José March. CC OO y el sector renovado de CNT desfilarán juntos en seis ciudades españolas.UGT celebrará su ya tradicional fiesta en la explanada del lago de la Casa de Campo, donde se ha montado una gran carpa y diferentes "stands". El mitin sindical tendrá lugar a partir de las 19 horas y correrá a cargo del secretario general, Nicolás Redondo, estando también prevista la intervención de Joaquín Leguina, Juan Barranco y Javier de Paz. El PSOE estará representado por su presidente, Ramón Rubial, y otros miembros de la ejecutiva federal.

USO ha convocado distintas manifestaciones y mítines en la mayoría de las comunidades autónomas. El acto central tendrá lugar en la sede confederal de Madrid, Píncipe de Vergara, 13, a partir de las 11,30, con la intervención del secretario general, Manuel Zaguirre.

El sector renovado de la CNT organizará 24 manifestaciones en todo el país, seis de ellas con CC OO.

CNT-AIT ha convocado 14 manifestaciones y mítines en otras tantas localidades. La de Madrid discurrirá a partir de las 12 horas por la calle de Bravo Murillo, con intervención final'en la glorieta de Cuatro Caminos del secretario general, José Luis García Rua.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS