Firma de acuerdos para renegociar la deuda de la clínica de la Concepción
El patronato de la Fundación Jimenez Díaz, de la de la que depende la Clínica de la Concepción de Madrid, ha llegado ya a varios acuerdos con proveedores y acreedores, así como con la Seguridad Social, para renegociar su deuda acumulada, de unos 5.400 millones de pesetas, según informó ayer Albino Navarro, secretario del patronato.
Las negociaciones se atienen al plan de viabilidad para el período 1988-1992, firmado el 5 de febrero. La deuda con la Seguridad Social era, a 31 de diciembre de 1987, de 3.900 millones, y de 1.500 millones con 320 acreedores y proveedores. El plan establece el destino de 120 millones de pesetas anuales para la cancelación de la deuda con la Seguridad Social, y el ingreso en plazo de la cuota patronal en cerca de 1.000 millones de anuales.
Con provedores y acreedores, se pretende una quita de la deuda con antigüedad igual o superior a 360 días (unos 500 millones), y se negociaría el aplazamiento y faccionamiento del resto a lo largo del período 8892.
Navarro informó también de que el patronato estaba en negociaciones con el Ministerio de Sanidad, para llegar a acuerdos que permitan no generar más déficit por la asistencia sanitaria a enfermos de Insalud, y por otra parte con sociedades de seguro libre, para asegurar un flujo suficiente de enfermos al margen de la Seguridad Social.
El patronato de la fundación preparó este plan de viabilidad después de que no se alcanzase un acuerdo con Sanidad para la integración de la clínica en el Inslaud, a través de su traspaso al hospital de Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.