_
_
_
_
_

Tranquilidad en las filas de KIO

Los responsables de la Kuwait Investment Office (KIO), actual propietario de Urbanor, así como los del grupo Construcciones y Contratas (Conycon), la sociedad que construirá la torres de la Plaza de Castilla, han manifestado su tranquilidad ante el pleno municipal de ayer y la polémica sobre las torres.Fuentes de Conycon han señalado: "Hay un plan general que estableció una edificación y unos usos, y cuando nosotros compramos esa sociedad (Urbanor) el mencionado plan gene, al estaba aprobado, lo mismo que los usos. El posterior estudio de detalle supuso que había una parte que estaba destinada a intercambiador de superficie, cuya propiedad se cedería al Ayuntamiento, debiendo éste indemnizar a los propietarios a precio de mercado". La misma fuente añadió: "El estudio de detalle se hizo mediante concurso abierto, de forma que nuestra participación en el asunto es clara".

Más información
Alianza Popular y el PSOE acuerdan ampliar un mes el plazo de alegaciones para las torres de la plaza de Castilla

Por su parte, un portavoz de KIO ha señalado que no tienen opinión concreta sobre el asunto. "Hemos comprado una sociedad en una condiciones determinadas y somos ajenos a la polémica levantada. En todo caso, estamos muy tranquilos", añadió.

En la actualidad el grupo kuwaití KIO, a través de su sociedad Koolmees Holdings BV, es propietario de estos terrenos, que le fueron vendidos por Conycon, poseedora hasta entonces del 56% de Urbanor, por Construcciones San Martín y otros pequeños accionistas. La venta permitió a Conycon comprar a KIO el paquete de acciones del Banco Central y aportarlas a Cartera Central.

La constitución de Cartera Central fue hecha pública el pasado 26 de noviembre, el mismo día que el pleno municipal aprobó inicialmente el estudio de detalle que, de no variarse, permitirá a KIO la construcción de dos torres de 27 plantas para oficinas y dos edificios de 12 plantas para viviendas. Estas construcciones agotan los 125.000 metros cuadrados edificables y dejan al intercambiador de transportes previsto en la zona reducido a una simple marquesina para autobuses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_