AP retrasa hasta junio su decisión sobre las torres de la plaza de Castilla

Alianza Popular ha decidido aplazar hasta el mes de junio su decisión sobre el estudio de detalle de las dos torres de 27 plantas en la plaza de Castilla, según anunció el portavoz del grupo, José María Álvarez del Manzano. Por su parte, el presidente del partido, Antonio Hernández Mancha, que ayer se entrevistó con Juan Barranco, afirmó que si se mantienen las tendencias actuales de voto, "es probable que AP llegue si tener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y en la Comunidad".

El grupo municipal de AP pedirá hoy en el pleno que se amplíe al mes de mayo el plazo de alegaciones sobre el proyecto de la plaza de Castilla. "Sería una frivolidad actuar precipitadamente", señaló Álvarez de Manzano. "Lo más prudente es esperar a que se presenten todas las alegaciones, suficientemente documentadas, para decidir al final lo más conveniente". "El estudio de detalle es modificable", añadió, "y si en las alegaciones se demuestra que hay que variar el proyecto, ya decidiremos".Los votos de los concejales de Alianza Popular serán decisivos a la hora de inclinar la balanza a flavor o en contra del equipo de gobierno socialista, partidario de no modificar el actual estudio de detalle. Los aliancistas, que han mostrado en los últimos meses un progresivo acercamiento a la política de urbanismo del Ayuntamiento, no apoyarán en el pleno de hoy una proposición del CDS para dejar sin efecto la aprobación inicial del estudio de detalle y devolver el proyecto para su revisión.

"No aceptamos la suspensión precipitada del acuerdo adoptado en su día, pero tampoco les damos la razón a quienes pretenden cerrar el expediente tal y como está ahora", afirmó el portavoz municipal de AP.

"Mayoría absoluta"

Las torres de la plaza de Castifia ocuparon gran parte de la conversación entre el alcalde, Juan Barranco, y el presidente nacional de AP, Antonio Hernández Mancha, que visitó ayer las sedes del Gobierno regional y de la Asamblea de Madrid. La inseguridad ciudadana o la ampliación del edificio del Congreso fueron otros de los temas abordados en la entrevista.Hernández Mancha dejó ver su "ilusión" por el futuro del partido en la región. El presidente aliancista llegó a afirmar que si se mantienen las tendencias actuales de voto en Madrid, "es posible que AP llegue a gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hasta con mayoría absoluta"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS