_
_
_
_

TVE anuló la retransmisión del combate para evitar polemicas

La decisión de transmitir el combate por el título mundial de los superpluma, que disputaron el pasado miércoles en Madrid el surafricano Brian Mitchell y el puertorriqueño José Rivera, originó una fuerte polémica entre distintos departamentos de TVE. Jesús Martín, director de Televisión Española, mantuvo en estudio hasta la pasada semana la decisión final, debido a la oposición mostrada por diversos departamentos de TVE, que defendían la no emisión de la pelea, teniendo en cuenta el previsible, escándalo que podía desencadenarse. La insistencia de Luis Enciso, director de transmisiones deportivas, acabó por convencer a Martín.El pasado martes, después de la reunión del Consejo de Dirección de RTVE, se decidió la no emisión de la pelea, pese a que esa misma mañana había sido confirmada a todos los medios de comunicación e, incluso, promocionada desde diversos espacios deportivos, como el Teledeporte de la noche del lunes, que Regó a ofrecer una entrevista con el púgil surafricano. La suspensión se decidió para evitar las previsibles polémicas.

Más información
Exteriores reconoce que debería haberse negado el visado al boxeador surafricano Witchel

Como motivo para romper el contrato con los organizadores, TVE recurrió a la inclusión de publicidad estática en la lona del ring, en contra del acuerdo previo. Televisión Española no dio a la organización la posibilidad, como en otras ocasiones se ha hecho, de negociar a posteriori el dinero que va a recibir por la publicidad estática, sino que directamente se decidió suspender la transmisión, ciñéndose estrictamente al contrato firmado por ambas partes.

TVE dio, de todas formas, cobertura al acontecimiento. La señal se ofreció a través de las líneas internacionales a Suráfrica, Italia y Mónaco.

Suráfrica recibió la señal en directo, a través de un satélite. Pese a que estaban prohibidas las banderas y los himnos nacionales, tanto el púgil surafricano como su entrenador lucieron sendas banderas de su país en sus uniformes. Cuando se hizo pública la decisión de los árbitros, un grupo de surafricanos que estaba entre el público ondearon una bandera de su país en señal de alegría.

Enrique Soria, promotor de la velada, se mostró sorprendido por la decisión de TVE: "Me enteré de que Televisión Española ponía problemas por el tema de la publicidad en la lona apenas media hora antes de que comenzara el combate. Hablé con Luis Enciso, y traté por todos los medios de arreglar el pequeño problema que se planteaba, incluso comprometiéndome a pagar lo que correspondiese. Esa publicidad no era nuestra, pertenecía al poseedor de los derechos del combate, el panameño Luis Espada".

Soria comentó a varias personas, la misma noche de la pelea, su convencimiento de que detrás de todo el asunto había algún temor político de determinadas instancias, pero ayer no quiso exponer públicamente esta impresión: "Es posible, pero no soy quien para poner a nadie en una situación violenta por este asunto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_