Boston-New York, atracción de los octavos de final que comienzan hoy
Los play-offs comienzan hoy con 16 equipos y 16 posibles campeones. Los New York Knicks se han clasificado por primera vez en cuatro años, al derrotar a los Indiana Pacers por dos puntos el pasado sábado por la noche, una victoria que celebraron como si hubieran ganado el título. Desgraciadamente, su recompensa es jugar con los subcampeones, Boston Celtics.
Los octavos de final se disputan al mejor de cinco partidos, es decir, pasa a la ronda siguiente aquel equipo que obtenga tres victorias, lo que no debe perjudicar a la mayoría de los favoritos.Los Denver Nuggets, una de las sorpresas del año, terminaron con una marca de 54-28 (victorias/derrotas) al ganar 16 de sus últimos 18 partidos. Si no tienen percances, se encontrarán con los Lakers de Los Ángeles en las semifinales.
Los Lakers, a pesar de un final de temporada pobre, terminaron con una marca de 62-20 y se proclamaron dispuestos a ser los primeros en repetir como campeones, algo que no sucede desde 1969. "No sentimos presión alguna", dijo el técnico Pat Riley. "Vamos a buscar ese título'.
Los Chicago Bulls ganaron 50 partidos por quinta vez en la historia, y Michael Jordan se proclamó el máximo anotador, por segundo año consecutivo, al encestar 46 tantos el domingo en una victoria de 115-108 sobre los Celtics, por lo que terminó con 2.868 puntos para un promedio de 35 por partido. A pesar de que el promedio empeoró en 2,1 respecto al del año pasado, la marca es lo suficientemente importante como para haber sido superada únicamente en cinco ocasiones, cuatro por el legendario Wilt Chamberlain y una por el alero Rick Barry.
Los Celtics, con ventaja
Los Celtics terminaron la temporada regular con dos derrotas, pero fue porque la gerencia otorgó descanso a los titulares, entre ellos Larry Birld. Los Celtics inician su camino mañana contra los Knicks y, aunque no son el equipo dominante de antes, tienen la ventaja de que el último partido, el decisivo en los play-off, lo jugarán en casa hasta que lleguen a las finales. Y si tienen un poco de suerte, a lo mejor no se encuentran con los Lakers.
Los emparejamientos de los octavos de final, que se disputan al mejor de cinco partidos, son los siguientes: Boston Celtics-New York Knicks, Washington Bullets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Milwaukee Bucks-Atlanta Hawks, San Antonio Spurs-Los Ángeles Lakers, Seattle Supersonics-Denver Nuggets, Houston Rockets-Dallas Mavericks y Utah Jazz-Portland Trail Blazers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.