Una joven abandona a dos hijos y al día siguinte se entrega en comisaría
Una joven abandonó el pasado lunes a sus dos hijos, de cuatro y un año de edad, respectivamente, y ayer se presentó voluntariamente en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín, donde confesó su acción, según informaron fuentes policiales. Los menores, que se hallan en buen estado de salud, fueron ingresados en un centro de acogida dependiente de la comunidad autónoma. Su madre será puesta a disposición de la autoridad judicial.Un sacerdote de la escuela parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, sita en el número 58 de la avenida de Ramón y Cajal, encontró a mediodía del lunes a una niña de cuatro años y a su hermano de un año. Ambos habían sido abandonados poco antes a la puerta de la iglesia.
Los chiquillos tenían un papel en el que su madre explicaba que había decidido dejarlos a su suerte porque no tenía medios económicos para mantenerlos y tampoco deseaba entregarlos en adopción, según indicó la policía.
Los menores fueron trasladados por la dotación de un coche patrulla a la comisaría del distrito, donde la niña advirtió a los funcionarios que no dieran caramelos a su hermano porque estaba enfermo, además de explicar que debían administrarle un medicamento que llevaba consigo.
En la mañana de ayer, una mujer de 22 años se presentó ante la policía, acompañada de un sacerdote de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús, sita en la calle de Guillermo de Osma. La joven, cuya identidad corresponde a las iniciales F. O. N., reconoció ser la madre de los menores, llamados Karin y Tamara.
La mujer manifestó en comisaria que hasta hace poco convivía con un ciudadano marroquí -que es el padre de su hijo Karin- que la hacía víctima de malos tratos. Después de ser abandonada por su compañero sentimental, la joven se encontró con que no tenía medios para mantener a su familia.
Tras intentar infructuosamente buscar un colegio donde internar a los niños, según ha declarado F. O., decidió dejarlos abandonados. Sin embargo, ayer acudió a hablar con un sacerdote de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús, próxima a su domicilio.
El cura, tras oír el relato, recomendó a la joven que se entregara a la policía, y él mismo acompañó a su feligresa hasta la comisaría de Chamartín. Finalizadas las diligencias, será puesta a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































