_
_
_
_

El Banco Central adquiere la mayoría de La Vasco Navarra

El consejo de administración de la compañía La Vasco Navarra ha alcanzado un acuerdo con el Banco Central, por el que esta entidad bancaria adquiere acciones de La Vasco Navarra entregando en pago cinco acciones del banco nuevas de la emisión de diciembre de 1987 que en estos días serán admitidas a cotización oficial en Bolsa por cada cuatro acciones de La Vasco Navarra, viejas o nuevas, o cuatro derechos de suscripción. Después de la ampliación, el capital de La Vasco Navarra es de 480 millones de pesetas, en acciones de 500 pesetas nominales. El Banco Central al iniciarse esta operación poseía algo más del 14% de las acciones, siendo el principal accionista de la compañía.

Dentro del grupo del Banco Central, según fuentes del mismo, La Vasco Navarra será una entidad independiente del resto de los intereses en el sector del seguro, como el Banco Vitalicio, Nacional Hispánica, y Vitalicio de Pensiones.

La operación de canje de acciones, anunciada hace ahora casi un mes y aprobada por la junta general de accionistas de la compañía de seguros, representa una fórmula más para desprenderse de la autocartera del banco, muy cargada en los últimos meses, tras las operaciones de compra de acciones para hacerse con el control de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_