_
_
_
_
_
ATLETISMO

Zola Budd está convencida de que es un peón en el ajedrez político

Zola Budd, la atleta británica sobre la que pesa una sanción de un año por sus relaciones con su país de origen, Suráfrica, declaró ayer estar convencida de que es un peón en el ajedrez político internacional". La Federación Británica (BAAB), instada por la Internacional (IAAF) a sancionar a la atleta, acordó el domingo posponer su decisión hasta el 21 de mayo, más de 30 días después de la recomendación hecha por la IAAF.

Budd, tras conocer que su situación no se aclarará hasta dentro de tres semanas, agregó: "Estoy muy triste porque no podré correr en este tiempo". La BAAB nombró una comisión para investigar la supuesta culpabilidad de la atleta, que no corrió en una prueba en Suráfrica, pero va habitualmente y apoya con su presencia algunas carreras. Budd añadió: "Deseo limpiar mi nombre lo antes posible, he sido un peón político en este problema y quiero que se aclare pronto".

La atleta adquirió la nacionalidad británica hace cuatro años, poco antes de los Juegos de Los Ángeles, en los que participó en la prueba de 3.000 metros, y quedó cuarta. Su carrera causó otra gran polémica por la caída de la norteamericana Mary Decker, al tropezar con ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_