Zola Budd está convencida de que es un peón en el ajedrez político
Zola Budd, la atleta británica sobre la que pesa una sanción de un año por sus relaciones con su país de origen, Suráfrica, declaró ayer estar convencida de que es un peón en el ajedrez político internacional". La Federación Británica (BAAB), instada por la Internacional (IAAF) a sancionar a la atleta, acordó el domingo posponer su decisión hasta el 21 de mayo, más de 30 días después de la recomendación hecha por la IAAF.
Budd, tras conocer que su situación no se aclarará hasta dentro de tres semanas, agregó: "Estoy muy triste porque no podré correr en este tiempo". La BAAB nombró una comisión para investigar la supuesta culpabilidad de la atleta, que no corrió en una prueba en Suráfrica, pero va habitualmente y apoya con su presencia algunas carreras. Budd añadió: "Deseo limpiar mi nombre lo antes posible, he sido un peón político en este problema y quiero que se aclare pronto".
La atleta adquirió la nacionalidad británica hace cuatro años, poco antes de los Juegos de Los Ángeles, en los que participó en la prueba de 3.000 metros, y quedó cuarta. Su carrera causó otra gran polémica por la caída de la norteamericana Mary Decker, al tropezar con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.