Atonía y tendencia al alza en Wall Street
La Bolsa de Nueva York abrió ayer al alza, con un volumen de contratación moderado. A mediados de la sesión, el índice Dow Jones ganaba 27 puntos, situándose en el 2.013. A pesar del alza, el ambiente de Wall Street no era optimista y los operadores se mantenían a la espera de distintos indicios que muestren la estrategia de la Reserva Federal con respecto a la futura estrategia monetaria, informa Sherson Lehman Hutton.La misma tónica reinaba en los mercados de bonos, que permanecían algo más flojos que la sesión anterior al repuntar de nuevo los precios del petróleo. De acuerdo con los analistas, la tendencia a la baja en este mercado se mantiene frenada por la falta de nuevas emisiones.
Los inversores permanecen, por otra parte, a la espera de la publicación prevista para hoy viernes, del índice sobre la evolución de la demanda, de bienes de equipo, para la que se prevé un incremento del 0,8%. Otro de los ratios económicos de la economía de EE U U refleja que el ingreso per cápita descendió en 2.160 dólares durante 1987, en relación con las cifras de 1986.
El dólar mantuvo a lo largo del día de ayer un tono flojo, deslizándose ligeramente frente al marco y, de forma más notable, frente a la libra; una tendencia que se vio frenada al conocerse oficialmente la congelación por parte del Banco de Inglaterra, de los tipos de interés británicos.
La Bolsa de Londres registró ayer una subida de 5,1 puntos en el índice Financial Times, que cerraba a 1.791,91, el máximo del día. Los restante mercados europeos no registraron movimientos a destacar durante la sesión de ayer, manteniendo la tónica aburrida de los últimos días.
En Japón, la divisa norteamericana subió ligeramente (0,40%), cotizando a 124,30 yenes. La Bolsa de Tokio registró, por su parte, un índice negativo de 35,93 yenes, colocándose el Nikkei en 26.868,16 al término de la sesión. En términos porcentuales, la caída experimentada por el mercado nipón supone un 0,13%. "La evolución de Wall Street ha sido un problema y todo parece indicar que hemos rebasado nuestra capacidad de soporte", señalaba ayer en Tokio un analista de Nomura Securities a Reuter. "Con este panorama", agregaba, "es difícil que entremos en una situación de mayor movilidad".
La peseta se depreció ayer frente al dólar en un 0,38%, arrojando un fixing (cambio base) de 110,268 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.