_
_
_
_
TRAS EL MIÉRCOLES EUROPEO

Clemente prefiere jugar la final contra el Bayer a doble partido

Ramon Besa

Javier Clemente, entrenador del Español, que el pasado miércoles se clasificé para disputar la final de la Copa de la UEFA de fútbol al derrotar (3-0) al Brujas en 120 minutos, declar6 que prefería jugar contra el B ayer Leverkusen, Verdugo del FC Barcelona, a doble partido, "ya que si fallas en uno puedes irecuperarte en el otro". Clemente dijo que el público que llenó Sarriá les empujó hacia el triunfo. 14abía una parte del campo que no era perica", comentó el técnico, que añadió: "¿Qué si eran del Barça? La verdad es que fue una forma muy bonita de limar asperezas con el Barcelona".Clemente, que confesé haber dormido muy pocas horas, insistió al respecto: "Entre el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad hay una gran rivalidad en el campo y una gran amistad fuera del terreno de juego. Creo que sería maravilloso si lográsemos instaurar una relación así entre Barcelona y Español". Respecto al ambiente añadió: "El público perico, generalmente dormido, despertó. Este campo es un campo mediterráneo y nunca será un infierno como San Maniés o los estadios británicos, precisamente por ese carácter".

Sin favorito

Respecto a la final, cuyo partido de ¡da se disputará en Sarria el 4 de mayo y la vuelta, en Leverkusen, quince días después, el entrenador blanquiazul aseguró que "en las finales no hay favoritos, ni siquiera cuando se enfrentan el líder contra el colista".

Clemente no ve excesivas ventajas porque el adversario haya jugado con el Barcelona. "Bueno, tal vez la única ventaja sea poseer más videos que en una confrontación normal. El problema que tengo es que no sé si podré verlos. Si este sábado ganamos [el Athlétic visita Sarriá] seguramente, el próximo sábado, no iré a Madrid [el Español se enfrenta al Atlético] e iría García Andoian. Yo viajaría a Leverkusen. Si perdemos contra los bilbaínos iré a Madrid y estudiaré otras alternativas".

El máximo responsable españolista presenció el Borussia Moenchengladbach-Bayer Leverkusen, pero no se fijó en el Bayer ya que fue a espiar al Borussia, rival del Español. "Además", dijo ayer, "aquel día no jugó el chino [el coreano Bum Kun Cha] ni Tita".

Reconoció que sólo había alzado su copa por los jugadores: "No por haber ganado, sino por haberlo intentado". ¿Qué le faltará si gana la UEFA?, se le preguntó. "Montar en globo", dijo sonriendo, para añadir algo más serio: "Bueno, menos cachondeo, me queda la Copa de Europa, aunque para mí el curriculo es una palabra absurda porque siempre debes marcarte metas en la vida".

Y volvió a una vieja aspiración: "Me gustaría estar en un equipo grande, pero eso es muy difícil. Eso sí, me gustaría intentarlo. Lo bueno, hoy en día, es tener equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_