_
_
_
_
GOLF

El Torneo de Madrid reúne a siete de los campeones vigentes de la Copa Ryder

Siete de los 12 campeones de la última Copa Ryder, el enfrentamiento bianual entre la selección europea de golf y la estadounidense, se dan cita desde hoy hasta el domingo en la 21º edición del Torneo de Madrid, en el campo del Real Club de la Puerta de Hierro. Se trata de Severiano Ballesteros, José Rivero, José María Olazábal, los escoceses Gordon Brand hijo y Sam Torrance, el inglés Howard Clark y el irlandés Eamonn Darey.

El Torneo de Madrid es el quinto del circuito continental de 1988 y el tercero de los cinco que se juegan en España. Dotado con 200.000 libras esterlinas (cerca de 42 millones de pesetas) en premios, de las que 33.330 (casi siete millones) serán para el vencedor, cuenta con la participación de 144 profesionales y seis aficionados. Entre aquéllos destaca la presencia de Ballesteros, ganador del primer certamen del tour, el de Baleares; Rivero, Olazábal, Brand Jr., Torrance, Clark y Darcy, siete de los componentes del equipo europeo que venció al estadounidense en la Copa Ryder de 1987, así como la del inglés David Whelan, el galés David Llewellyn y el surafricano Mark McNulty, que se han impuesto semanas atrás en los de Barcelona, Biarritz y Cannes, respectivamente.Para Ballesteros, en concreto, esta competición supone la oportunidad de resarcirse de su infortunio en el reciente Masters y de su fracaso en la de Cannes, en la que, por primera vez en un lustro, no superó el corte en una disputada en Europa. "Lo siento por los aficionados franceses, pero di lo mejor de mí mismo en cada golpe de Augusta y me quedé sin nada para aquí", se excusó. Además, no había podido entrenarse con normalidad porque sus palos se extraviaron en el regreso de Estados Unidos. Pero lo cierto es que el cántabro, campeón en Madrid en 1980 y 1982, está irregular en el comienzo de la temporada, pues también fue eliminado tras la segunda jornada en las de Los Ángeles y Ponte Vedra, en tanto que, entre medias, se anotó la de Mallorca.

Alternativas

Olazábal, el segundo en Santa Ponga, y Rivero, el cuarto en Biarritz, son los otros dos jugadores españoles que más se han significado este año y pueden constituirse en alternativas para la adjudicación del éxito. Pero no hay que olvidarse, por ejemplo, de Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. Este último es el único que ha sido capaz de interrumpir el dominio británico en las cinco ediciones precedentes, ya que fue el primero en la de 1985 -también ganó en las de 1974 y 1981-, mientras que Clark lo fue en las de 1984 y 1986, el escocés Sandy Lyle en la de 1983 y el galés Ian Woosnam en la de 1987. La lluvia, que ya es tradicional que se empareje con el torneo madrileño, ha embarrado algunas zonas del campo del Real Club de la Puerta de Hierro. Pero se confía en que su desarrollo no sea demasiado afectado por esta circunstancia. De momento, se comenta que los greens están bastante rápidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_