Los mineros de "La Camocha", de MSP, continúan en huelga
Los 1.480 trabajadores de la mina de La Camocha, de Gijón, propiedad de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), iniciaron ayer una huelga de 48 horas como presión en la negociación del convenio colectivo. La huelga supuso la paralización ayer de la explotación.
Tanto CC OO como el SOMA-UGT consideran insuficiente la última oferta salarial realizada por la empresa, consistente en un incremento para el presente año de un 3%, vinculado a aumentos de la productividad. El comité de empresa de La Camocha ha solicitado una reunión urgente con el Consejo de Administración de MSP y con el director general de Minas, que preside la comisión de seguimiento del contrato-programa en Minero Siderúrgica de Ponferrada, actualmente en vigor para tratar de desbloquear la situación y evitar que se adopten nuevas medidas de fuerza. Los sindicatos piden un aumento del 6%.
Los sindicatos del sector esperan reanudar hoy miércoles W negociación del convenio tras la incomparecencia de los empresarios a la reunión convocada para el lunes. El sector asturiano de la antracita emplea a unos 2.000 trabajadores de los municipios de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña y en los dos últimos meses, ha secundado dos convocatorias de huelga de una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.