Y al final, la incertidumbre
No quedaba papel; la barrida del viernes, que provocó el mayor volumen de contratación del año, acabó con todo lo que se ofrecía y a precio de saldo. Las cotizaciones flexionaron al alza desde el principio de una sesión que empezó bajo la presión del dinero y terminó entre las dudas, el miedo y el papel.La evolución de la mañana siguió el curso de los acontecimientos. Se esperaba la publicación de la cifra del IPC durante el mes de marzo y todos los rumores apuntaban a un bajo crecimiento de los precios al consumo ese mes. El cierre del viernes dejó buen sabor de boca a muchos inversores y para los que salieron mal parados empezaban otra semana en la que probar suerte. El volumen de compras a crédito -más de 500 millones de pesetas- indicaba que los inversores esperaban una tendencia alcista para las próximas semanas.
A nadie le importó la apertura a la baja de Tokio. Al fin y al cabo, Wall Strect había digerido bien, el viernes, el crecimiento de sus precios al por mayor y de su déficit comercial. La estrategia era comprar, con prudencia, y esperar. Un método que consiguió, que repuntaran las cotizaciones de muchos valores que no tenían un sólido motivo para caer.
Cuando terminó la actividad en los corros, los inversores tuvieron tiempo de enterarse de que la tensión estaba aumentando en el golfo. Si peligran las plataformas petrolíferas y los petroleros, también lo hace el precio del crudo, y eso le importa a la bolsa. La seguridad de que le iba a importar a la bolsa de Nueva York, y no sólo por el protagonismo de EE UU en el conflicto, unió al temor la impotencia.
En esta situación se saldó la caja de los bancos. El papel inclinó la balanza de la mayoría; sólo el Santander consiguió subir algo. Aún no había llegado la cifra de inflación. Al poco se supo que iba a esperar al día 20, y en dos días pueden pasar muchas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































