_
_
_
_

El Málaga celebra su ascenso y busca refuerzos para jugar en Primera

El Málaga celebra su virtual ascenso a Primera División, y, en momentos de euforia, el presidente, Francisco García Anaya, ha iniciado ya conversaciones con diversos jugadores de varios clubes de Primera para reforzar el equipo y mantenerse con dignidad la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. La táctica del pasado año, fichar jugadores de gran nombre, como Juanito, Esteban, Ruiz, Clemente o Szendrei, ha cumplido los objetivos previstos: un aumento de socios (de 5.000 de la temporada 1986-1987 a 17.000 de la actual) y taquillas de gran relieve (una media de cuatro millones por partido).

A falta de cinco jornadas, aún sin haberlo conseguido matemáticamente, el Málaga festejó el domingo, al finalizar el partido que le enfrentó al Jerez, el ascenso a Primera División. La euforia de los aficionados y jugadores contagió a toda la ciudad. Juanito, que al finalizar el partido se arrodilló con los brazos en alto "para dar gracias a Dios", dedicó el ascenso a Málaga, a los malagueños y al Real Madrid. Junto con el ex azulgrana Esteban, fueron los jugadores más vitoreados por los aficionados malaguistas.Las calles de la ciudad fueron una algarabía tras el partido. En la Plaza de la Constitución, centenares de aficionados ondearon banderas blanquiazules y algunos se bañaron en la fuente, mientras numerosos automovilistas hacían sonar sus bocinas. Momentos antes, Kubala y sus jugadores fueron paseados a hombros en La Rosaleda. Con diez puntos de diferencia sobre el Oviedo, sólo una hecatombe deportiva evitaría el ascenso directo: que el Málaga perdiera los cinco partidos que restan y que el equipo asturiano los ganara todos y, además, con los goles suficientes para superar el coeficiente general que hay entre los dos equipos, actualmente favorable a los malagueños. En la lucha particular están empatados (2-2 fue el resultado en La Rosaleda y 3-3 en el Carlos Tartiere).

El centrocampista danés Lauridsen (Español), los mallorquinistas Hassan (delantero marroquí) y Chano (lateral derecho), y el delantero zaragocista Pineda, salvo sorpresas de última hora, son ya jugadores de la plantilla del Málaga para la próxima temporada. La mayor incógnita de todos ellos se plantea con respecto a Lauridsen, quien responderá definitivamente a la oferta malacitana cuando conozca la que le haga la directiva de su actual club. También se han iniciado gestiones con el Real Madrid para conseguir los fichajes del guardameta Ochotorena, que debutó precisamente esta temporada el pasado sábado en Vigo, y del defensa Mino, así como con Miguel Ángel (Español) e Ibañez (Osasuna).

Importante desembolso

Son muchos nombres, jugadores de indudable calidad, para lo que el Málaga tendrá que hacer un importante desembolso económico. Sin embargo, la directiva de García Anaya sigue fiel a sus principios básicos de la pasada campaña: invertir 100 para conseguir 200.

También se da como seguro el fichaje de Luis Costa como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, aunque, lógicamente, no se ha hecho oficial. El ex técnico zaragocista, destituido a mediados de campaña por Manolo Villanova, ha seguido en las últimas semanas al que será su próximo equipo. En Málaga se comenta que Ladislao Kubala, quien a pesar de la campaña del equipo no se ha convertido, sin duda, en santo de la devoción de los actuales rectores del conjunto de La Rosaleda, entrenará la próxima campaña al Valencia.

Todas estas gestiones han creado malestar entre algunos jugadores, malestar al que no es ajeno el propio Kubala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_