Los brujos del eros
Los sexólogos, ¿entienden verdaderamente de sexo? Porque a medida que aumenta la divulgación específica en los medios de comunicación de masas,, radio, televisión, escuelas y consultorios, los estupros y violaciones aumentan significativamente en vez de disminuir.Este año, el ministro del Interior de! Reino Unido ha lanzado una clara acusación contra el enfoque de la sexología. En, efecto, la Oficina Central de Estadística ha revelado que, en 1987, frente a una disminución global de la delincuencia en casi un 6%, el único delito que ha ascendido verticalmente con un 12% ha sido el delito sexual. También en Italia, en la inauguración del año judicial, los magistrados han señalado la inesperada y sorprendente eclosión de delitos sexuales.
Entonces, la amplia divulgación de conocimientos sexuales ¿no produce ningún beneficio, ninguna incidencia apreciable en las costumbres sociales? ¿Hay algún error en la difusión del mensaje sobre la libertad sexual? El profesor Willy Pasini, director de la unidad de ginecología psicosomática y sexología de la universidad de Ginebra, admite que "también entre los especialistas hay actualmente un debate sobre la materia. En el mundo católico las cosas son más simples porque el reclamo de la virtud en la santidad de la familia siempre es un mensaje válido, A los laicos no les resulta fácil conjugar sexo y amor, placer individual y respeto a la pareja. Y el terror al SIDA complica todavía más las cosas."
16 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.