El 'empleado' Briones ya pone en práctica en el Atlético las órdenes de Gil

Antonio Briones, el empleado colocado en el banquillo del Atlético de Madrid por Jesús Gil, el presidente del club, para poner en práctica las órdenes de José María Maguregui, el entrenador de la próxima temporada que ejerce ya sus funciones desde la banda del Calderón, firmó ayer la lista de convocados del Atlético para su partido frente al Las Palmas (18.00). La convocatoria confirma, con rigurosa exactitud, los argumentos de Armando Ufarte, el técnico al que se echó del club esta semana tras 23 años de servicio, para negarse a aceptar las imposiciones de Gil y de Maguregui: Abel, Setién, Quique, López Ufarte y Marcos no han sido citados.Briones comenzó a jugar su papel ayer. Primero, firmó la lista de convocados; después, dio la cara ante los informadores para decir que los 16 jugadores los había decidido él con su ayudante, Carlos Cascallana, "tras comentar algunas cositas con Maguregui"; y, finalmente, hoy cerrará su primera actuación poniendo su carné en el banquillo.

Las cositas consultadas con Maguregui. han coincidido con las ya -anticipadas por Utarte, después de que el presidente le echara del club por negarse a que se apartara del equipo a cuatro profesionales, y por no aceptar alinear hoy el equipo que se le ocurrió a Maguregui viajando de Pamplona a Madrid con el propio Gil y con el doctor Ibáñez.

Abel estaba realizando una magnífica temporada, pero Gil hace tiempo que quiere ver en acción a Elduayen y, casualmente, los gustos del presidente parecen coincidir con los de Maguregui. Abel se preguntaba ayer cuál puede haber sido su delito. Nadie le había explicado -ni Briones, ni Maguregui, m Cascallana, ni Gil- las razones de su exclusión. Y a Elduayen, un buen guardameta, se le pone ahora en una dificil tesitura, aparte de que Gil quiere fichar a Arconada -Biurrun o Roberto.

El equipo será: Elduayen; Tomás, Sergio, Arteche, Armando; Parra, Alemáo, Marina, Eusebio; Futre y Julio Salinas. Landáburu será suplente.

Revancha de la final de Copa

En la jornada, destaca el BargaReal Sociedad (17.00), revancha de la final de Copa. Betis-Valladólid (12.00), Logroñés-Spórting (17.30), Athlétic-Sevilla (17.30), Cádiz-Murcia (18.00), MallorcaZaragoza (18.00) y Sabadell-Osasuna (18.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de abril de 1988.

Lo más visto en...

Top 50