_
_
_
_
_

Iniciado el procedimiento ejecutivo contra los infractores de tráfico

La Empresa de Recaudación Ejecutiva comenzará a partir del lunes a tramitar las multas de tráfico que le han llegado en los últimos días. Los infractores cuya sanción haya sido bien tramitada en período voluntario comenzarán a recibir en breve la notificación por vía de apremio, a la que seguirán la providencia de embargo y el señalamiento de los bienes a embargar antes de que le sea solicitada a los bancos la intervención de las cuentas corrientes. Por ello, hasta dentro de unas semanas no finalizará el proceso, manifestó el concejal de Hacienda, Alfredo, Tejero. Según este concejal el procedimiento será aplicado a todas las multas independientemente de las causas por las que fueron impuestas.

Por otra parte, y en contra de las tesis de la comisión de Hacienda -para cuyos miembros las multas de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) se rigen por una ordenanza municipal y por lo tanto son deudas tributarias-, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) afirmó ayer que es inaplicablie el nuevo texto de la Ley General Tributaria -en el que figuran las cuentas corrientes coimo primer bien embargable-, pues esta ley es de aplicación exclusiva a las deudas tributarias y el CEA considera que las multas de circulación, incluidas las de la ORA, no lo son. El CEA llevará el tema al Defensor del Pueblo.

Cortes de tráfico

A mediodía de hoy se producirá un corte de tráfico en la calle Ricardo Ortiz, del distrito de Ciudad Lineal, con motivo de una sentada silenciosa por la Paz, y a las siete de la tarde a causa de la celebración del trofeo ciclista del Primero de Mayo, que se desarrollará en el distrito de Latina por las calles Valmojado, Rafael Finat, avenida de la Aviación y barrio de la Fortuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_