Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán el 8 y el 11 de junio de 1989
IGNACIO CEMBRERO El pleno del Parlamento Europeo propuso, ayer celebrar las próximas elecciones europeas entre el jueves 8 y el domingo 11 de junio de 1989 y su proposición será, probablemente, aprobada por el Consejo de Ministros de los doce.
Algunos países como España podrían aprovechar esta convocatoria para, en un intento de racionalidad política, celebrar simultáneamente elecciones generales, aunque en el caso español eso supondría adelantarlas un año.
Por 236 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones, el pleno adoptó un informe del dirigente democristiano Egon Klepsch proponiendo esas fechas, y sólo aceptó una enmienda presentada por el curodiputado portugués Antonio Antero Coimbra Martins, pidiendo que los inmigrantes comunitarios que no residan en su país de origen sean autorizados a votar en el Estado miembro dónde están asentados.
Las euroelecciones del año próximo serán las primeras en las que los ciudadanos de los doce voten casi simultáneamente para designar a 518 diputados -España cuenta con 60 escaños-, porque al haberse incorporado en 1986 a la Comunidad Europea, los comicios sólo pudieron celebrarse en los dos países ibéricos el año pasado, tres años más tarde que en los demás Estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.