UDA contrata publicitariamente a la selección por 100 millones
La federación española de fútbol, sus jugadores internacionales, representados por los madridistas, y la empresa UDA (Unión de Detallistas de Alimentación), que integran tres cadenas -Udaco, Gama y Maxcoop-, firmaron ayer el contrato por el que ésta se convierte en el patrocinador del equipo español en la Eurocopa 88, que se disputará en junio próximo en la RFA. UDA pagará 100 millones de pesetas por explotar comercialmente la imagen de los jugadores. El seleccionador, Miguel Muñoz, también accederá al reparto.Los jugadores del Real Madrid acapararon en exclusiva la firma de este contrato con la presencia de Gallego, Gordillo, Butragueño y Michel. El directivo Rafael Casas, delegado por José Luis Roca, presidente de la federación, firmó en representación de la misma. Este directivo gestionó la posibilidad de que UDA proporcione una cantidad adicional a la federación. El contrato es renovable, si la empresa lo desea, en 1989 y 1990.
Tanto los jugadores como los directivos de UDA se negaron a facilitar las condiciones del contrato, negociado a través de la empresa Doma, gestora de los asuntos de muchos jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.