_
_
_
_
_

Leves subidas en los mercados de valores y en el dólar

Los mercados de acciones de Nueva York mantuvieron ayer la tendencia alcista iniciada la pasada semana y continuada a duras penas el lunes último. El resto de las bolsas, incluida la de Japón, registraron pocos movimientos, debido al comportamiento poco convincente de Wall Street.El dólar ha sido el principal soporte de esta firmeza. Los operadores no esperan para los próximos días quiebras en los actuales niveles de la divisa norteamericana, al menos mientras prosigan las favorables perspectivas de los próximos datos sobre el déficit comercial y las reuniones que celebran hasta el viernes en Washington las autoridades monetarias internacionales. En Madrid la peseta se depreció ayer 52 céntimos frente al dolar, cuyo cambio medio quedó en 112 pesetas.

Tras subir a media sesión unos cinco puntos, el índice Dow Jones de los valores más representativos de Wall Street se situó por encima de la barrera sicológica del 2.100% (al cierre 2.114).

El alza en el precio del petróleo es una de las principales razones que se atribuyen a esta evolución marcada por cierto compás de espera dentro de la firmeza en las cotizaciones, tras el enfriamiento del opitimismo de la pasada semana, motivado por las expectativas de una cifra de déficit comercial relativamente buena y por la reunión del grupo de los siete países más industrializados de Occidente, todo lo cual favoreció los cambios del dólar respecto a otras divisas.

Ahora los inversores, según Shearson Lehman Hutton, no desean verse expuestos a cualquier noticia de signo negativo proveniente de la balanza comercial o de la reunión del grupo de los siete, por lo que el volumen de contratación es comprensiblemente bajo tanto en el mercado de valores como en el de bonos y divisas.

Sin embargo, los analistas opinan que no hay razones para que surjan noticias negativas. Más bien al contrario, algunos vaticinan una cifra de déficit comercial considerablemente por debajo de los 12.200 millones de dólares de enero. La banda más citada va de 8.000 a 9.000 millones de dólares, aunque Shearson prefiere apuntar los 11.000 millones.

Los mercados dan por descontado que el grupo de los siete revalidará el acuerdo de apoyo al dólar. Pero existe cierta preocupación, a pesar del sentimiento positivo generalizado, respecto a los precios del petróleo, que han subido a causa de que los países productores puedan reducir sus ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_