_
_
_
_

Los conservadores británicos acusan al príncipe Carlos de mantener opiniones laboristas

El príncipe Carlos de Inglaterra es objeto nuevamente de polémica con motivo de unas declaraciones del ex presidente del Partido Conservador británico, Norman Tebbit, quien ha advertido a Carlos sobre el riesgo de mantener puntos de vista próximos a los del Partido Laborista. El interés del príncipe por la promoción de los jóvenes y por la suerte de los parados es atribuida por Tebbit al hecho de que el príncipe "no tiene un trabajo ( ... ) y no ha asumido ninguna responsabilidad".Tebbit hace sus declaraciones en un programa que va a emitir esta noche la BBC titulado Carlos, un príncipe con conciencia. En la emisión se pasa revista a los intereses y actividadees del futuro rey de Inglaterra en torno al medio ambiente, a la arquitectura y al desarrollo armónico de la sociedad.

Es de sobra conocido el interés del heredero de la Corona por la ecología (hace poco dijo que había prohibido en palacio el uso de aerosoles por el riesgo que suponen para la capa de ozono), por la arquitectura (a finales del pasado año acusó a los arquitectos londinenses de ser más dañinos para el paisaje urbano de la capital que la Luftwaffe de Adolf Hitler), por los jóvenes en paro (el príncipe mantiene una fúndación que financia proyectos empresariales de jóvenes) o por la situación en que se encuentran las áreas más depauperadas de la ciudades, y sus opiniones sobre algunos de estos puntos han levantado ampollas.

Tebbit cree intuir la razones del interés del príncipe por los parados. "Supongo que el Príncipe de Gales tiene una especial simpatía por los que no tienen trabajo porque en cierta medida él no tiene trabajo y no puede tenerlo hasta que herede el trono", dice el ex presidente del partido Conservador, quien hace notar que aunque el príncipe está ya cerca de cumplir 40 años "no ha podido asumir ninguna responsabilidad y creo que ése es realmente su problema".

El príncipe es consciente de que sus manifestaciones tienen repercusiones políticas y trata de evitar el debate partidista. "Intento trabajar de forma que me mantenga a distancia de la política partidista" dice, aunque no puede evitar la polémica. Recientemente declaró en Estados Unidos que "si el factor económico es la única fuerza seria para la renovación urbana, entonces no triunfaremos. Construir tiene que ver con más cosas que sólo dinero y fuerzas de mercado".

Palabras como esas producen escolofríos en algunos sectores, de los que Tebbit es portavoz. El político conservador dice que si el príncipe "propone una solución socialista, eso empezaría a ser peligroso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_