Los comunistas andaluces aprueban por amplia mayoría la gestión de Felipe Alcaraz
El cuarto congreso del Partido Comunista Andaluz (PCA) aprobó el informe de gestión de su secretario general, Felipe Alcaraz, con sólo 12 abstenciones de los 373 delegados. Las críticas más repetidas lo fueron a las numerosas menciones que el informe contiene sobre el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y a su indefinición sobre la política de gestión en los entes locales.
El congreso, en el que el secretario general del PCE, Julio Anguita, efectuó su última votación, como miembro del partido en Andalucía, reelegirá hoy a Alcaraz y a su equipo. La única modificación prevista es la ampliación del comité central de 68 a 88 miembros, con objeto de dar entrada a una nueva generación de jóvenes comunistas. El secretariado y la comisión política -que sustituye al comité ejecutivo-, quedarán prácticamente inalterados. La nueva etapa del comunismo andaluz tenderá al reparto de responsabilidades, en lo que Alcaraz definió como "complementariedad, porque todos somos necesarios".
Por otro lado, el congreso debate una ponencia referida a la Expo 92 de Sevilla, acontecimiento que el secretario general del PCA considera como "un modelo obsoleto, anacrónico y equivocado". Los comunistas andaluces adoptarán una postura común en el sentido de despojar a la exposición del "primorriverismo" que, a su juicio, contiene, y de defender que beneficie por igual a toda la región, y no sólo a la ciudad de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































