Jugadores y clubes llegaron a un acuerdo
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACEB) y la de los jugadores (AEB), llegaron ayer a un acuerdo para la firma de un convenio colectivo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras ocho horas de negociaciones. El convenio tiene una duración de cuatro años.
En su articulado se contemplan diferentes puntos, entre los que destaca la prohibición expresa de cláusulas especiales o pactos por parte, de los clubes que signifique la retención de determinados jugadores (listas de intransferibles), derecho de inscripción preferente (retención) a los 23 años, derecho de tanteo (a igualdad de ofertas, el jugador continúa ligado a su antiguo equipo), con indemnización en un período entre los 23 a 26 años, derecho de tanteo, sin indemnización, de 26 a 28 años; libertad de cláusulas, de 28 años en adelante.
Los criterios de las indemnizaciones, entre los 23 y los 26 años, se establecen así: Sólo se puede ejecutar indemnización una sola ver por jugador y la base del cálculo de la indemnización es la media entre el último salario y el promedio de la oferta; la indemnización se establece en función de los años de permanencia en el club. Así, en un año no se devenga nada, en dos, un 50%; en tres, un 70%, y cada año más, un 10% hasta un 100%. El jugador se llevará un 10% de cualquier indemnización que se produzca entre su club de origen y el de destino.
Jornada de Liga
Por otro lado, ayer se celebraron dos encuentros correspondientes a los play offs de clasificación, cuyos resultados fueron los siguientes: Fórum Filatélico, 76; Taugrés, 84 y Cajacanarias, 79; Oximesa, 83.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.