El CAI Zaragoza no podrá jugar en Gibraltar

La federación gibraltareña de baloncesto recibió la notificación verbal de que la española desautorizó ayer la celebración de un encuentro del CAI Zaragoza en Gibraltar "por estar fuera de plazo". Por su parte, un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID) manifestó a este periódico que "el Ministerio de Asuntos Exteriores no se opone a que se celebre ese partido".Sin embargo, federación española y Consejo Superior de Deportes (CSD) no coinciden en sus versiones sobre el asunto. Para el CSD, la federación hizo una consulta verbal, pero no la tramitó por escrito; para la federación "verbalmente, presentamos el asunto, comunicándonos que trasladan el mismo al Ministerio de Asuntos Exteriores". Un portavoz del CSD llegó a calificar las versiones que daba la federación al asunto como "una falacia" y explicó que no podían hacer la consulta a Exteriores porque no había petición por escrito. Tanto CSD como federación reconocen que, a veces, se han tramitado peticiones fuera de plazo; la federación tramitó el pasado año 11 peticiones fuera de plazo, que fueron denegadas.
Jornada de Liga
La tercera fase de la Liga española en Primera División comienza hoy con la disputa de la primera jornada de los play offs de clasificación, al mejor de tres partidos, y los siguientes encuentros: Cajacanarías-Oximesa y Fórum-Taugrés; el domingo se jugará el Estudiantes-Cajabilbao y el Magia-Cacaolat. Los cuatro equipos que se clasifiquen jugarán los cuartos de final, contra los cabezas de serie (Barcelona, Madrid, CAI y Joventut).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































