_
_
_
_
_

Presunto conductor 'suicida', en libertad sin fianza por falta de normas penales

, Un presunto conductor suicida, Erik Wolfgang Schulze, de nacionalidad alemana, detenido por transitar en dirección contraria en una carretera del sur de Gran Canaria, fue puesto en libertad y sin fianza el miércoles por el juez del Juzgado de Instrucción, número 1 de San Bartolomé de Tirajana, al estimar éste que no es posible imponer sanción alguna a una conducta que todavía no está tipificada en el Código Penal.

Wolfgang Schulze lleva afincado 15 años en la isla y es muy conocido en medios automovilísticos.

Corredor aficionado, copropietario de una pista de karting y de dos bares, el presunto piloto suicida fue detenido después de que el conductor del vehículo que prácticamente se viera arrollado por el Citroën BX, color blanco, del germano, aportara a la Policía Judicial las características y matrícula del auto. Aunque Erik Wolfgang fue acusado de recorrer, el martes por la noche, unos dos kilómetros en dirección contraria y por espacio de 20 minutos, hecho que reconoció sin alegar nada en su descargo, fue puesto en libertad inmediatamente y sin cargo alguno.

El detenido es reincidente en este tipo de conducta. Hace aproximadamente 10 días estuvo a punto de colisionar con un policía en el mismo tramo de la carretera y cuando circulaba en dirección opuesta.

Por este incidente, el piloto alemán era buscado aunque el policía, que iba a bordo de un Seat 127, el cual resultó destrozado al tener que abandonar violentamente la carretera para evitar una colisión frontal, no había podido aportar datos suficientes que lo identificaran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_