Presunto conductor 'suicida', en libertad sin fianza por falta de normas penales

, Un presunto conductor suicida, Erik Wolfgang Schulze, de nacionalidad alemana, detenido por transitar en dirección contraria en una carretera del sur de Gran Canaria, fue puesto en libertad y sin fianza el miércoles por el juez del Juzgado de Instrucción, número 1 de San Bartolomé de Tirajana, al estimar éste que no es posible imponer sanción alguna a una conducta que todavía no está tipificada en el Código Penal.

Wolfgang Schulze lleva afincado 15 años en la isla y es muy conocido en medios automovilísticos.

Corredor aficionado, copropietario de una pista de karting y de dos bares, el presunto piloto suicida fue detenido después de que el conductor del vehículo que prácticamente se viera arrollado por el Citroën BX, color blanco, del germano, aportara a la Policía Judicial las características y matrícula del auto. Aunque Erik Wolfgang fue acusado de recorrer, el martes por la noche, unos dos kilómetros en dirección contraria y por espacio de 20 minutos, hecho que reconoció sin alegar nada en su descargo, fue puesto en libertad inmediatamente y sin cargo alguno.

El detenido es reincidente en este tipo de conducta. Hace aproximadamente 10 días estuvo a punto de colisionar con un policía en el mismo tramo de la carretera y cuando circulaba en dirección opuesta.

Por este incidente, el piloto alemán era buscado aunque el policía, que iba a bordo de un Seat 127, el cual resultó destrozado al tener que abandonar violentamente la carretera para evitar una colisión frontal, no había podido aportar datos suficientes que lo identificaran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de abril de 1988.

Lo más visto en...

Top 50