Los Boston Celtics jugarán en Madrid el torneo Open
Los Celtics de Boston, el equipo con más prestigio de la NBA, jugará en Madrid en el mes de octubre la segunda edición del torneo Open de baloncesto. Junto a este equipo actuarán el Real Madrid, el campeón de Italia y una selección europea, a decidir entre Yugoslavia y la URSS. La cadena ABC ofrecerá en directo la final a Estados Unidos. El torneo está organizado por la NBA y la FIBA y patrocinado por McDonald's, firma que eligió Madrid por encima de Milán.
El torneo Open de baloncesto, que constituye una interesante experiencia para acercar el baloncesto profesional al europeo, reunió en su primera edición a Tracer de Milán, la selección soviética y el Milwaukee Bucks. El acuerdo al que llegaron la NBA y la FIBA fue el de rotar este torneo por diversos países y, por ello, representantes de la NBA visitaron varias sedes europeas, entre ellas Madrid y Milán; se pensó, incluso, en la posibilidad de llevar el torneo a Moscú.
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, anunció ayer a la agencia Efe que los Celtics de Boston vendrían acompañados de todas sus figuras, incluída su gran estrella, Larry Bird. El torneo se jugará con reglas mixtas, como en Milwaukee.
El torneo se disputará en Madrid, en el Palacio de los Deportes, los días 21, 22 y 23 de octubre y estará dotado con 40.000 dólares de premio para el vencedor (unos 4.600.000 pesetas) y 30.000 (3.450.000), 25.000 (2.875.000) y 20.000 (2.300.000) para los restantes clasificados, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































