_
_
_
_

Luis Aragonés sólo continuaría en el Barça como entrenador

Luis Aragonés, técnico del Fútbol Club Barcelona, ha decidido rechazar las ofertas del club que no se refieran a la posibilidad de seguir entrenando a la plantilla profesional del club. Al entrenador azulgrana, que reconoce haber tomado ya la decisión sobre su futuro, no le interesa otro cargo técnico que no sea el de entrenador y ése parece reservado, la próxima temporada, para Johan Cruyff. Luis no quiso confirmar ni desmentir ayer esta información y puntualizó que su decisión se. conocerá cuando falten dos o tres jornadas para concluir la Liga. "No creo conveniente anunciar mi decisión cuando el equipo todavía atraviesa una situación delicada", dijo el técnico madrileño. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, almorzó ayer con Luis y, posteriormente, se reunió con su directiva.

"Es el mejor entrenador que hemos tenido durante los últimos años", aseguró a este periódico uno de los directivos del entorno de Núñez, "pero siempre y cuando podamos contar con él al cien por cien". La opinión de este dirigente parece ser compartida por diversos compañeros de junta que consideran sumamente peligroso mantener a Luis en el cargo "ya que corremos el riesgo de que vuelva a tener un desfallecimiento anímico".

Este criterio, junto a los deseos de agradecerle el trabajo que ha realizado durante esta temporada, es lo que ha hecho que muchos directivos consideren como un deber ofrecer a Luis la posibilidad de continuar vinculado al Barcelona y, especialmente, al cuadro técnico del club. "Luis podría ser un buen secretario técnico", señaló otra persona muy influyente, "sobre todo teniendo en cuenta que la presencia de Cruyff al frente de la plantilla no es, a mí entender, garantía plena de éxito. ¿Quién puede asegurarnos que Luis no ocupe el banquillo del Camp Nou en Navidad? La verdad es que el fichaje del holandés es toda una aventura. Necesaria, con gancho, pero aventura al fin y al cabo".

Cruyff

El actual entrenador del Barcelona iba asegurado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos; meses que no tiene interés en trabajar junto a Cruyff. Una persona muy proxima a Luis señaló ayer a este periódico que no creo que quiera seguir vinculado a otro cargo que no sea entrenador. Para ser secretario técnico, se hubiese quedado en Madrid. Si vino a Barcelona fue para dirigir un equipo, no para supervisar la cantera azulgrana o relacionarse con el resto de técnicos del club"Luis ha recibido durante los últimos días multitud de muestras de cariño y apoyo sobre todo en el mismo vestuario del Camp Nou. "En estos momentos, Luis tiene mucha ilusión en seguir trabajando con la plantilla, pues considera que para un entrenador son más importantes las muestras de apoyo de los jugadores que un contrato de 150 millones de pesetas. "Luis", continué informando la misma fuente, cree que aquí puede hacerse un gran trabajo y hay posibilidades de construir un buen equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_