Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Koeman pidió perdón

., Las declaraciones de Ronald Koeman, el defensa libre del PSV Eindhoven, en la revista Sport Internalional asegurando que su compañero Gillhaus lesionó intencionadamente al francés Tigana en la eliminatoria anterior, frente al Girondins Burdeos, han originado cierta polémica. Koeman se negó ayer a hablar de este asunto, aunque ha trascendido que pidió perdón a Gillhaus por involucrarle en sus manifestaciones.

El entrenador del campeón holandés, Gutis Hiddink, insiste una y otra vez en quitar importancia al tema, que considera "exagerado y una tempestad ya pasada". "Espero", dice, "que no influya en el árbitro de esta noche", el británico George Courtney.

La Comisión de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) va a afirontar el caso y, mientras tanto ha autorizado a Koeman a jugar hoy frente al Real Madrid. Su ausencia habría constituido un gran hándicap para su equipo, del que es el máximo goleador.Los jugadores del Eindhoven han insinuado además la posibilidad de provocar de alguna forma a sus colegas del Madrid que ya tienen una amonestación en el curso del torneo -nueve en total- para que se les muestre una tarjeta amarilla más, lo que les impediría jugar en el partido. de vuelta. Los madridistas . afectados por esta amenaza son Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho, Gordillo, Michel, Santillana, Solana y Mino.La cuestión no tiene solución alguna para Beenhakker, quien comentó: "Entra en la guerra fría que rodea esta clase de encuentros y que ya conocimos cuando nos enfrentamos al Nápoles y el Bayern. Pero no se puede permitir a un jugador actuar a medio gas en una semifinal por miedo a cargar con una amonestación. No se puede andar con remilgos

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 1988