_
_
_
_

El Madrid afronta con moderado optimismo su partido de la Copa de Europa con el Eindhoven

El Real Madrid afronta con moderado optimismo su partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa con el PSV Eindhoven, de Holanda que se disputa hoy en el estadio Bemabéu (nueve de la noche TVE-2), tras haber eliminado en las rondas anteriores al Nápoles, el Oporto y el Bayern Múnich. El entrenador del Madrid, el holandés Leo Beenhakker, asegura que el representante de su país es el mayor rival que le ha ha correspondido al Madrid, "porque ha llegado hasta aquí". La prima para los madridistas la mantienen tienen en secreto tanto los jugadores como su presidente, Ramón Mendoza

Más información
Koeman pidió perdón

La euforia moderada del Real Madrid se basa en el estado actual del equipo y en la disposición de todos sus Jugadores -no hay baja alguna- para el partido de esta noche. Los holandeses y su entrenador, Gutis Hiddink, señalan al Madrid como el favorito de la eliminatoria y consideran al conjunto de Beenhakker como el mejor de Europa e incluso alguno de ellos como el mejor del mundo.El club madridista ya prepara la posibilidad de disputar la final de la Copa de Europa y ha enviado a Ramón Moreno Grosso, máximo colaborador de Beenhakker, a Bucarest para observar al que sería su rival, el Steaua de Bucarest o el Benfica de Lisboa, que se enfrentan hoy en la capital rumana. Ramón Mendoza, el presidente, aseguró: "Sería una in justicia que el equipo no fuese campeón de Europa después de haber eliminado al Nápoles, el Oporto y el Bayern. La proeza está ya hecha, pero hay que poner la guinda y alguna cosa más".Pero también hay madridistas que desconfían en parte de la piel de cordero con que se presenta el PSV Eindhoven. Beenhakker afirmó: "Es cierto que el campeón holandés no ha realizado grandes hazañas en Europa, pero ha llegado a Madrid con la idea de que tiene poco que perder y mucho que ganar Llegar a las semifinales impone ganas de triunfar y seguro que así se presentará el Eindhoven No tiene la fama de ser un gran equipo como el Nápoles o el Bayern, con estrellas mundiales, y el Oporto, por su título de campeón europeo, pero por algo ha llegado hasta donde ha, llegado".Una final anticipada

El entrenador del Eindhoven aseguré que el partido de esta noche debería corresponder a la final de la Copa de Europa. `Es una final anticipada porque el Madrid es el mejor equipo del mundo y el campeón holandés ha demostrado su gran categoría europea". Hiddink dijo que el campeón europeo saldrá de esta eliminatoria, aunque dio también posibilidades al Steaua. No citó al otro semifinalista, el Benfica.

El Madrid y el Eindhoven coincidieron horariamente en sus entrenamientos matinales de ayer, en la ciudad deportiva madridista, aunque en distintos campos. El equipo español no registra novedad alguna y se baraja la posibilidad de que el yugoslavo Jankovic vuelva a ser titular en sustitución de Gallego. El médico del Eindhoven, el doctor Van Breke1, aseguró que el belga Gerets, Gillhaus y el danés Arnesen se encuentran ligeramente lesionados, pero que, al entrenarse con normalidad, espera que hoy estén en condiciones de jugar. El PSV volvió a entrenarse ayer por la tarde en el escenario del encuentro, el Bernabéu. Tanto Beenhakker como Hiddink se negaron ayer a facilitar las alineaciones de sus equipos.

Los jugadores madridistas se han negado a facilitar cualquier dato de la prima que recibirán si eliminan al Eindhoven, que se concretó el pasado 28 de marzo en el transcurso de un almuerzo con Mendoza. Butragueño comentó ayer: "No informaremos de ella porque es una cosa interna de los jugadores". El capitán, Camacho, indicó: "La prima para el partido de esta noche no está decidida porque también implica el encuentro de la final". Mendoza también se negó a facilitar detalles y aseguró que compete a los jugadores hablar de sus premios. Beenhakker dijo que desconocía este asunto y que él tiene un premio especial, estipulado en su contrato, si el equipo gana la final de la Copa de Europa.

El partido registrará una de las mayores recaudaciones del Madrid y de la historia del fútbol español, con cerca de 250 millones de pesetas, pero no se superarán los casi 300 millones de la anterior eliminatoria, ante el Bayern. Las entradas de asiento se agotaron el pasado 28 de marzo, pero el club madridista no espera que se agoten las de pie. Unos 850 aficionados holandeses presenciarán el partido, después de que los dirigentes del Eindhoven devolviesen 150 entradas de las 1.000 de los dos encuentros de1a eliminatoria que decidieron mitercambiarse con el Madrid.

El partido estará rodeado de las mismas medidas de seguridad que el del Bayern y las fuerzas de la policía nacional y la municipal contarán con la colaboración de unos 300. guardas jurados contratados por el Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Michel, Jankovic, Gordillo, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez.

PSV Eindhoven: Breukelen; Gerets, Koeman, Nielsen, Heintze; Vanenburg, Van Aerle, Lerby, Koot; Kieft y Gillhaus o Arnesen.

Árbitro: George Courtney, británico.Los otros encuentros

Los otros par tidos de hoy son el Steaua Bucarest-Benfica, en la Copa de Europa; el Atalanta Bergamo-Olympique Marsella y el Ajax Amsterdam-Malinas, en la Recopa, y el Werder Bremen-Bayer Leverkusen, en la Copa de la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_