_
_
_
_

El Español jugará al contragolpe ante el Brujas en la Copa de la UEFA

JOSÉ MARÏA SIRVENTEl Español espera aprovechar la debilidad defensiva del Brujas y conseguir esta noche (20.00 horas, TV-3, Olimpia Stadium) un resultado óptimo para afrontar el encuentro de vuelta con garantías de éxito. El sueño del conjunto blanquiazul, que dirige Javier Clemente, es acceder a la final de la Copa de la UEFA. Clemente considera que el conjunto belga "tiene puntos débiles y su estilo de juego se adapta a nuestras características". La única duda del técnico vasco es el meta Nkono, recuperado totalmente de su lesión, pero "en no muy buenas condiciones físicas", según Clemente. Todo parece indicar que Meléndez será esta noche el guardameta titular.

Clemente afronta el encuentro con un inusitado optimismo. El técnico blanquiazul se mostró ayer vacilón ante la sorpresa de los periodistas belgas que le preguntaron, visiblemente molestos, si siempre se reía así de la gente. 'Yo me río de todo el mundo", les respondió, "y mucho más si me preguntan cosas graciosas". Clemente, en su tono irónico, añadió: "Aquí, al lado del hotel hay un circo y a lo mejor nos vamos todos a hacer el payaso".

Ya en serio, el técnico se ratificó en su teoría de que el Brujas es un rival asequible para el Español: "Los belgas son un equipo rápido en ataque, que se repliega bien, pero carece de la agresividad defensiva de los latinos. Ése es su punto más débil y debemos aprovecharlo".Cátedra

'El fútbol es muy sencillo, pero lo difícil es jugarlo", dijo Clemente desde su improvisada cátedra del hotel Pullman de Brujas. Algunos me han colocado la etiqueta de ser el entrenador del antifútbol y se equivocan totalmente. A mi me encanta el fútbol de calidad y yo quisiera dirigir a un equipo que saliera con el balón controlado desde atrás, pero hasta el momento no he tenido la fortuna de que lo pusieran en mis manos. Por eso tengo que darles a mis jugadores unas instrucciones muy concretas sobre la forma de jugar, que a ídgunos les molesta, pero yo jamás he colodado el autobús delante de una portería. Eso lo hace Maguregui. Aunque noniego que prefiero que el balón vaya a la grada antes que a los pies de un contrario. Si ocurre esto último, te dicen que eres tonto, y en caso contrario, que eres muy limitado. Pues bien, yo me quedo con esto último. Porque está muy claro que en mis manos no han puesto un fórmula uno".

El técnico blanquiazul aseguró que desconoce por completo si sus jugadores sabrán asimilar todas sus indicaciones esta noche: "Yo Creo, porque es mi obligación creerlo, que lo harán bien, pero igual les sale un día chungo y lo mandamos todo al carajo. Si han corrido y han luchado, no podré decirles nada, pero en caso contrario, les puedo decir de todo". De momento, ha optado por no «comerles el coco antes de tiempo". Ayer ni siquiera les hizo alguna recomendación. Hoy será diferente y un par de horas antes del encuentro les explicará lo que desea que hagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_