El Real Madrid, ante el Eindhoven, ingresará de nuevo más de 200 millones.
El Real Madrid recaudará de nuevo más de 200 millones de pesetas en la Copa de Europa con ocasión del partido de ida de las semifinales que mañana (21.00 horas, TVE-2) jugará en el estadio Bernabéu con el PSV Eindhoven, holandés. El Madrid, sin embargo, espera recaudar una cantidad inferior, aunque aproximada, a la obtenida en la eliminatoria anterior, con el Bayern Múnich, alemán occidental, cuando ingresó cerca de 300 millones.
El campeón holandés llegó ayer a Madrid, en vuelo charter, y hoy realizará una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, en la ciudad deportiva del club madridista, y por la tarde, en el Bernabéu. Su expedición está integrada por 17 jugadores: Van Breukelen y Lodewijks, porteros; Gerest, Van Aerle, Nielsen, Koeman, Koot, Heintze, defensas; Vanenburg, Willy van de Kerkhof, Arnesen, Lerby, Jansen y Linskens, medios, y Kieft, Gillhaus y Viscaal, delanteros. El único jugador ligeramente tocado es Gillhaus.
El 'caso Koeman'
El entrenador del Eindhoven, Guus Hiddink, no quiso adelantar ayer la posible alineación de su equipo. Al comentar las declaraciones de Koeman en la revista holandesa Sport International, en las que asegura que su compañero Gillhaus lesionó intencionadamente a Tigana, del Girondins Burdeos, en la anterior eliminatoria, matizó: "Ha sido una tormenta que ya pasó y el club le ha multado. Koeman se equivocó y sus manifestaciones fueron mal interpretadas".
Leo Beenhakker, el técnico del Real Madrid, concentró ayer a 17 jugadores: Buyo y Agustín, porteros; Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho, Solana y Maqueda, defensas; Gallego, Michel, Gordillo, Martín Vázquez y Jankovic, medios, y Butragueño, Hugo Sánchez, Santillana y Paco Llorente, delanteros.
Siete madridistas, Chendo, Michel, Sanchis, Camacho, Nimo, Solana y Santillana, tienen en su haber una tarjeta amarilla, con lo que están amenazados de no jugar el encuentro de vuelta si mañana se les mostrase otra. Este detalle ha sido recordado por algunos de los jugadores holandeses, quienes han declarado estar dispuestos a provocarlos.
Las entradas de asiento para este encuentro se agotaron el mismo día en que se pusieron a la venta al público, el pasado 28 de marzo, y sólo quedan en taquilla algunas de a pie, pese a que el partido será transmitido en directo por TVE.
La recaudación por venta de localidades se aproximará a los 200 millones, ya que sus precios son los mismos que los de la eliminatoria anterior: 6.000 pesetas, la más cara de asiento, y 900, las de a pie. La reventa de entradas, principalmente de asiento, ha comenzado ya a funcionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.