_
_
_
_

La 'autocandidatura' presidencial de Vargas Llosa, desautorizada por la derecha peruana

Los dos partidos tradicionales de la derecha peruana -Acción Popular (AP) y el Popular Cristiano (PPC)- coinciden en que la candidatura presidencia¡ a las elecciones de 1990 por el recién constituido Frente Democrático (Fredemo) no está aún decidida. Así, desautorizan las recientes declaraciones en Bonn del escritor Mario Vargas Llosa, quien se autoproclamó candidato conservador "para evitar que la izquierda tome el poder".Vargas Llosa se convirtió en agosto de 1987 en líder de un grupo de independientes de derecha, el Movimiento Libertad, que aglutinó la protesta conservadora contra la nacionalización del sistema financiero privado, proclamada por ley en octubre de 1987. Este movimiento, la AP y el PPC formaron el Fredemo.

[Por otra parte, 11 personas fueron asesinadas el miércoles en un ataque de guerrilleros de la organización de tedencia maoísta -Sendero Luminoso contra un camión de la empresa peruana de comunicaciones, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_