_
_
_
_

Armas chinas para Arabia Saudí

Muchos países fabrican misiles de alcance intermedio capaces de llevar cabezas nucleares. Ninguno de ellos se los han vendido al Tercer Mundo hasta ahora. Se sabe que la Unión Soviética ha vendido sus SS-12 a Irak, que está utilizando esta arma con cabezas convencionales para matar civiles en Teherán.Igualmente desastrosa es la decisión de China de vender sus misiles East Wind, con un alcance de 3.500 kilómetros, a Arabia Saudí. Estados Unidos tiene que hacer todo lo posible para disuadir a China de entregar estos misiles. Desde Arabia Saudí, los misiles chinos pueden alcanzar a Israel, la Unión Soviética y Egipto. También se sospecha que China, ha proporcionado información sobre armamento nuclear a su aliado Pakistán, que está intentando construir una bomba atómica. Ha vendido o ha fingido ignorar la venta de misiles Silkworm a Irán sabiendo que serían utilizados para amenazar el tráfico de petroleros en el golfo Pérsico. El único principio evidente de Pekín es tener dinero en el bolsillo.

Depende de los saudíes decidir si quieren sentar un precedente que pueden seguir sus rivales. Y China tiene que decidir si una política de exportación de armas, apenas diferenciable de la de Gaddafi concuerda con la imagen que quiere ofrecer de su país. Washington va a tener grandes dificultades para convencer a los dos países, pero tiene que intentarlo.

, 30 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_