El Colegio de Médicos de Asturias advierte que las declaraciones conculcan la ética profesional
El Colegio de Médicos de Oviedo ha advertido a varios de sus colegiados la necesidad de erradicar los excesos propagandísticos que atentan contra el decoro" de la profesión.La advertencia aparece en una carta remitida por el presidente de la comisión de Deontología del Colegio a varios médicos, entre ellos los que han aparecido más recientemente en los medios de comunicación.
En la misma carta se añade que la comisión "no aprueba" las declaraciones "que puedan conculcar el código deontológico". Y también se añade que se trata de evitar "caer en una jungla de publicaciones".
Con anterioridad a esta misiva, el Colegio había insertado en su boletín informativo un recordatorio de que la "reputación del médico debe fundarse en su competencia profesional y su integridad moral, en un tiempo que parece especialmente proclive a manisfestaciones médicas en la prensa diaria o semanal no siempre conformes a la discrección, dignidad, tacto y prudencia propias de la profesión médica".
En este mismo texto la asociación colegial mantiene que "es igualmente lamentable la existencia de un numeroso grupo de otros profesionales o pseudoprofesionales de áreas fronterizas a la medicina que utilizan medios de publicidad pagada el periódicos, rótulos, guías o pasquines verdaderamente exagerados o fuera de lugar".
Igualmente el Colegio reconoce, que "está procurando hasta ahora, por medio de discreto apercibimiento luchar contra los excesos que se viene cometiendo, ya que existe un verdadero empeño por dignificar nuestro que hacer en esta faceta de la profesión médica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.