Concursos
¡Enhorabuena, señores! Realmente, están consiguiendo despistar a los ciudadanos de este país de los problemas calientes del Estado. De nuevo el panem el circensis vuelve a ser el método más eficaz para desviar la atención de un pueblo. Claro que ya no es el caso del pan y el circe, ni siquiera del fútbol, sino de los juegos millonarios y el culto a la vulgaridad-mediocridad televisiva.¿Qué reunión que se precie no incluirá entre sus temas de conversación el novelón familiar norteamericano de turno, los numeritos del sorteo del día o la suerte del concursante del concurso más reciente?
Da vergúenza plantear algún tema tan supérficial como el paro (qué pesadez), las pensiones, la droga, la Seguridad Social, etcétera..., ante las disquisiciones y teorías sobre los líos falderos de Hotel, los furores genitales de Falcon Crest, la obsesión por las pruebas de paternidad de los Colby, Diñastía, etcétera.
Da reparo plantearle a los demás los planes de futuro que tenga uno al ver la ilusión con que se manejan los números de la lotería primitiva, lotería nacional, ONCE, quiniela, quiniela del descanso, quiniela hípica, sorteos extraordinarios de la lotería nacional, bonoloto... y lo que venga.
Cómo hablar de la impresión que me ha producido cualquier testimonio personal si el protagonista del día será el que ganó un coche (o dos), millones, viajes, más coches... en el concurso del lunes, o del martes, o del miércoles..., o los del domingo, con su consabida y descarada publicidad gratuita. (Si así es la televisión pública, ¡Dios nos libre de las privadas!)
Añado a esto el fenómeno San Isidro-Ayuntamiento-macrofiestas-supergastos, embaucador de las masas juveniles (entre las que me encuentro) y el sostenimiento material de esos supervagos-parásitos de las revistas del corazón . Ya sólo falta que la Sabrina presente el telediario para que haya un cierto interés por las noticias del mundo.
Creo que los romanos estarían-muy orgullosos de este Gobierno tan eficaz en el despiste social de los problemas. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































