Manifestación en Colmenar contra el uso militar de una dehesa
Más de 300 personas se manifestaron ayer en Colmenar Viejo reivindicando el uso tradicional de la dehesa de Navalvillar, que sirve de campo de entrenamiento de armamento pesado del Ejército de Tierra desde 1942 y en su mayor parte es de propiedad municipal. Ocho personas han muerto y otras han resultado heridas mientras recogían artefactos sin explosionar para venderlos como chatarra.Desde 1979, el Ayuntamiento negocia con el Ejército el cese de maniobras en las 1.900 hectáreas de la dehesa. En la zona pastan unas 2.500 reses y 300 caballos.
Partidos -políticos, asociaciones ganaderas y de vecinos piden la retirada militar. En Colmenar existen dos instalaciones militares más: una base de helicópteros y el CIR número 1 de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.