Dole considera "prácticamente seguro" que el candidato republicano será Bush
El senador Robert Dole, uno de los tres aspirantes republicanos en liza en la carrera presidencial estadounidense, aseguró el viernes por la noche en Washington que es "prácticamente seguro" que el vicepresidente, George Bush, conseguirá la candidatura dé su partido para las elecciones del próximo mes de noviembre.Dole se encuentra a tal distancia del vicepresidente en número de delegados (178 frente a 788) que comienza a especularse con que se retirará en breve de la campaña. "La próxima semana puede que tenga algo que decir" comentó ayer el senador.
En un discurso ante la Cámara de Comercio, en Washington, Dole admitió que su situación es casi insostenible. "Me doy cuenta de los números, y probablemente sé lo que está ocurriendo", dijo.
Por su parte,- Bush, al ser informado de las declaraciones de Dole, comentó en Colorado que "esto no significa que todo haya terminado". El otro precandidato republicano es el ex predicador Pat Robertson, quien, pese a haber conseguido sólo 17 delegados hasta la fecha, insiste en seguir adelante.
En el campo demócrata, continúan muy cerca el uno del otro el gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, el líder negro de los derechos civiles Jesse Jackson y el senador Albert Gore. Los dos primeros se disputaban ayer la victoria en los caucuses de Michigan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.