_
_
_
_

Los 'revolcones' de Pepe

El presidente del Gobierno en funciones, Alfonso Guerra -"el presidente está en viaje oficial intentando ayudar a países que sufren y viven oprimidos como nosotros estábamos hace años"-, hizo ayer las delicias de los delegados al dedicar la última parte de su intervención a atacar a los partidos de la oposición con comentarios jocosos. Antes Guerra pidió calma a los suyos para encajar las críticas que se vierten de los sectores "más reaccionarios de la so ciedad, y todo ello porque no pueden soportar que la gente sencilla esté en el Gobierno".Antes de dedicar unas palabras a la oposición habló de otros sectores sociales. "Algún ínclito banquero dice que están contentos con el PSOE y luego cuando llegan las elecciones se vuelcan en apoyar a otros para ver si tumban a los socialistas", dijo. Situándose ya en Andalucía, descartó que los votos de los ciudadanos se dirigieran a otro lugar que no fuera el PSOE. "Aquí ni un voto más a los aliancistas, ahítos de un líder sólido y brillante, ni para los que se opusieron a la autonomía por el 151 [referencia al Partido Andalucista ni para los comunistas, que parece que se van al caraz [referencia al secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PAC), Felipe Alcaraz]. Las urnas les darán su merecido", sentenció.

Más información
Llamamientos a la unidad en el congreso que consuma la división del poder socialista andaluz

En un momento, y para piropear a José Rodríguez de la Borbolla, le atribuyó la virtud de haber enviado a Madrid "a Mancha y a Anguita, hartos ya como estaban de los revolcones que les daba Pepe en el Parlamento andaluz'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_