Sesión irregular con fondo positivo
La sesión de cierre semanal ha estado marcada por unas realizaciones de beneficios que, al igual que ha sucedido en otras sesiones, apenas consiguen frenar al mercado. La jornada ha registrado un buen nivel de contratación, al cruzarse los abandonos con las tomas de posiciones de cara a unas sesiones en las que siempre resulta fácil mantener e1 ambiente caldeado. Rumores no han faltado, y al cierre no quedaba papel para atender los escasos intentos compradores que aún no habían tomado posiciones.El que a estas alturas haya inversores que deciden marcharse de vacaciones arriesgando algunas posiciones, indica que el grado de confianza en el mercado ha subido bastante, aunque no lo suficiente como para que las posiciones supongan más de un 10% de las posibilidades reales. Aún se le conceden unos días a la orientación alcista, por lo que el mercado prefiere esperar y no hacer todavía planes para el próximo mes.
La apertura de las eléctricas volvió a generar la confianza suficiente como para que el resto de los sectores optase por las realizaciones parciales, con la excepción del bancario que una vez más queda bajo el dominio de las partidas vendedoras. La cesión en las cotizaciones ha sido aprovechada en algunos casos para tomar posiciones que se consideran poco arriesgadas, es decir, se ha vuelto a dar un proceso selectivo en el que se imponen las apuestas por valores más o menos seguros.
Las posiciones al cierre daban por bueno lo que se había hecho hasta ese momento, aunque nadie podía ocultar la preocupación por las decisiones adoptadas, lo que complica aun más el análisis de una sesión en la que el criterio que se ha impuesto ha sido el del olfato. En términos generales se puede afirmar que este curioso instrumento de análisis había producido más compras que ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.